El taxi vasco exige un mayor control sobre los VTC
El sector denuncia “irregularidades” en las autorizaciones de un servicio que “se ha venido prestando de forma descontrolada”
La Federación Vasca del Taxi ha exigido este martes un mayor control sobre las plataformas de servicios VTC que, aunque lo están “sufriendo de momento en uno solo de los tres territorios, se ha venido prestando de forma descontrolada” desde su llegada a Euskadi en 2019.
Relacionadas
Los taxistas denuncian que hay comunidades que imponen “numerosas” sanciones contra las VTC, incluso llegando a retirar los vehículos, “mientras que en nuestras calles se incumplen las normas con el total beneplácito de los órganos inspectores”. Consideran que esta falta de regulación perjudica al sector del taxi, que “ve cómo, día a día, los vehículos con autorización proliferan” en Euskadi.
Intrusismo
Por ello, demandan que, “de manera inmediata”, se establezca en la CAV un control de las VTC y del “deambuleo que practican continuamente por las calles”. Si no se cumple la petición, la Federación asegura que tomará “medidas de presión” con protestas y, de haber indicios, también con denuncias por delitos de prevaricación.
Los taxistas critican, por último, que sufren “intrusismo” por parte de las plataformas de VTC y que “ninguna de las peticiones a este respecto se ha atendido”. “Estamos cansados de esta situación”, lamentan, y reclaman que la situación cambie “en las próximas semanas” para evitar “males mayores”.
Temas
Más en Economía
-
El IBEX 35 supera por primera vez en su historia los 17.200 puntos intradía
-
Camareras de piso denuncian ante el hotel Indautxu el empeoramiento de sus condiciones laborales
-
El Gobierno vasco pide más cuota de verdel para 2026, una gestión "flexible" y una respuesta "firme" de la UE
-
Mercadona anuncia una semana más de vacaciones para sus trabajadores y una nueva paga extra en 2026