Iberdrola continuó ayer en Bilbao su ronda de encuentros con accionistas minoristas en el Estado en la Torre Iberdrola. La misión de esta iniciativa es impulsar “un diálogo permanente, fluido y cercano con los accionistas, que están en el centro de la estrategia” de la empresa. En esta ocasión, el director de Relación con Inversores de Iberdrola, Ignacio Cuenca, se reunió con los accionistas para exponerles el balance de la compañía el pasado ejercicio y las líneas maestras de su estrategia futura, informó la empresa.
En 2024, la compañía registró cifras récord de resultados, dividendos, contribución social y capitalización bursátil, con más de 90.000 millones de euros, lo que consolida su posición como primera eléctrica del Europa y segunda del mundo. Más adelante, Iberdrola realizará otros encuentros con el foco en diferentes áreas de negocio que contarán con la presencia de otros directivos de primer nivel.
La compañía ha propuesto abonar un dividendo bruto de 0,635 euros por acción con cargo al ejercicio 2024, alcanzando el objetivo fijado para 2026 y un 15% superior a los 0,553 euros por título repartidos con cargo al ejercicio 2023.
A esta cuantía se le añadirá el dividendo de involucración, una vez aprobado en la junta de accionistas, que está prevista para el próximo 30 de mayo en Bilbao. Desde 2001, la acción de Iberdrola ha incrementado su valor desde los 3,5 euros hasta situarse por encima de los 14 euros y ha repartido más de 7,7 euros en dividendos.