El Gobierno vasco confía en un acuerdo "inminente" con Trilantic: "Tiene que salir hoy y bien"
El consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad, Mikel Jauregi, ha revelado que han mantenido reuniones bilaterales con el fondo británico y han estado negociando todos los días
El consejero de Industria, de Transición Energética y Sostenibilidad, Mikel Jauregi, ha afirmado que el acuerdo para que el consorcio vasco liderado por Sidenor adquiera una participación en Talgo es "inminente" y "tiene que salir hoy y bien".
Relacionadas
En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Jauregi ha recordado que el pasado jueves el consorcio vasco liderado por el presidente de Sidenor, José Antonio Jainaga, y en el que participa el Gobierno vasco, BBK y Vital realizó una oferta a Trilantic para adquirir su participación del 29,77%.
El fondo polaco y Jupiter Wagons renuncian a la OPA sobre Talgo y allanan el camino al consorcio vasco liderado por Sidenor
Negociación intensa
Según ha apuntado, desde entonces han mantenido reuniones bilaterales con el fondo británico y han estado negociando todos los días, "de una manera más intensa cada día". "Ayer tuvimos conversaciones por la mañana, a primera hora, tuvimos conversaciones a última hora de la noche y seguimos teniendo conversaciones. Yo creo que el acuerdo es inminente. Hoy por la mañana nos hemos dicho, bueno, ya está, esto tiene que salir hoy, de alguna manera y, en eso estamos, pero tiene que salir bien", ha manifestado. En este sentido, ha asegurado que siguen negociando y son "muy optimistas y ha recordado que es la "única oferta que se sabe y que existe desde el jueves pasado es la oferta liderada por José Jainaga y la oferta del consorcio vasco".
Temas
Más en Economía
-
Economía debe decidir ahora si respalda la OPA sobre el Sabadell
-
Red Eléctrica completa la entrega de los datos solicitados por la comisión de análisis creadas por el Gobierno
-
Ryanair denuncia a eDreams por realizar sobrecargos y reservas sin autorización
-
Los trabajadores de Bridgestone marchan de Basauri a Bilbao y piden "alternativas reales" al ERE