El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha participado esta mañana en Bilbao en la Jornada del Accionista, celebrada en Torre Iberdrola con más de 700 asistentes, muchos de ellos accionistas de la compañía desde hace generaciones. Durante el encuentro, Galán les ha agradecido su apoyo y su involucración y ha reafirmado el compromiso de la compañía con la creación de valor. En este sentido, ha resaltado el incremento del dividendo (que alcanzará los 0,55 euros por acción, un 10,8% más, de acuerdo con la propuesta que se presentará el próximo viernes a la Junta General) y el conjunto de iniciativas de Iberdrola para el fomento del empleo y la actividad económica, la protección del medio ambiente, la innovación o la acción social. Estas últimas conforman el llamado dividendo social de la compañía, consagrado en sus Estatutos Sociales. Además, el presidente de la eléctrica ha tenido oportunidad de comentar ellos el Plan Estratégico 2024-2026, que supondrá inversiones por 41.000 millones de euros.

Fomento de la involucración del Accionista

La Jornada del Accionista es una más de las iniciativas puestas en marcha por la compañía a lo largo de todo el año para fomentar la involucración de los accionistas. Para ello, Iberdrola tiene a disposición de todos ellos el canal interactivo OLA – On Line Accionistas, que atiende con detalle sus consultas a lo largo de los 365 días del año, funcionando por tanto como una “junta permanente”. Además de esta iniciativa, tienen a su disposición otras organizadas a lo largo de todo el año por el Club del Accionista, como visitas y eventos y envío de diversa documentación.

En el marco de la Junta General, Iberdrola ha puesto en funcionamiento diversas opciones para asistir, delegar o votar a distancia, que están a disposición de todos los accionistas en su web corporativa.