La mutua Surne, entidad con 119 años de historia y sede central en Bilbao, ha sido elegida mejor aseguradora del Estadopor su calidad de servicio por Adecose (Asociación Española de Corredurías de Seguros), asociación independiente fundada en 1977 y la más representativa del sector. Este galardón se ha otorgado en la presentación de la XV Edición del Barómetro Adecose 2023 que recoge las valoraciones de los corredores de la asociación y pone a Surne a la cabeza de las compañías que los profesionales del sector asegurador recomendarían a familiares y amigos.

Surne ha obtenido la nota mayor del ranking de aseguradoras y basada en un estudio con 1.445 entrevistas y cuestionarios a directores, gerentes, técnicos, comerciales, departamentos de producción, administración y de siniestros de las corredurías asociadas a Adecose.

Además, Surne, que ya lleva nueve años consecutivos en los puestos más altos de la clasificación, ha sido valorada un año más como la mejor compañía aseguradora en los ramos de Accidentes individual y colectivo, Vida Riesgo individual y colectivo, Vida Ahorro individual y colectivo.

“Este reconocimiento siempre es especial, ya que proviene directamente del propio sector asegurador. Los resultados del Barómetro son fruto de una participación amplia y diversa de las corredurías de la Asociación, que representan al colectivo de la mediación de seguros en el Estado.

Además, se valora el trabajo de todas las personas y departamentos, destacando la presencia de SURNE en los primeros puestos de la valoración de producto/precio, gestión técnica, gestión comercial y administrativa, producción, siniestros y recursos aportados al bróker. Por todo ello, este galardón refleja la firme apuesta de SURNE por continuar trabajando bajo criterios de calidad, especialización, excelencia y solvencia” comenta Rafael Urrutia, director general de SURNE.

Adecose

Es una asociación independiente, fundada en 1977 con el objetivo de defender los intereses de las corredurías de seguros, y también de reaseguros desde 2020. En total, agrupa a más de 160 empresas líderes del sector de la mediación, cuyo común denominador es su estructura empresarial y capacidad profesional.

Adecose es el referente del sector de las corredurías de seguros en el Estado y líder absoluto del mercado y en la actualidad posee una cuota de mercado dentro del Canal de Corredor del 70%, con un volumen total de primas intermediadas de 9.775 millones de €. Además, mediante el acuerdo suscrito con las agrupaciones Cojebro, Espabrok, Senda Vivir Seguros y WTW Networks, la representación institucional de Adecose está respaldada por más de 400 corredurías del mercado español.

Surne

Con 119 años de trayectoria y sede en Bilbao, es una de las mutuas con más historia y más experiencia en pólizas de seguros y productos de previsión e inversión con presencia en todo el territorio nacional a través de X delegaciones y oficinas de mediadores.

Surne es una mutua de seguros moderna y solvente con productos competitivos adaptados a las necesidades de sus clientes para ofrecer los mejores precios en póliza de seguros con la máxima calidad y servicios complementarios, aplicación de nuevas formas de comercialización adecuadas al entorno y a través del trabajo en red y una gestión empresarial actual y eficaz.