El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la compañía Ingeteam han firmado un préstamo por valor de 46 millones de euros para el desarrollo de tecnología punta y nuevas soluciones dirigidas a impulsar la transición energética. La financiación permitirá impulsar actividades de investigación, desarrollo e innovación de la compañía y avanzar en soluciones para abordar retos como la integración de las energías renovables en la red.

La empresa vizcaina, especializada en ingeniería eléctrica y el desarrollo de equipos eléctricos, motores, generadores y convertidores, destaca que este acuerdo de financiación cuenta con el respaldo del programa InvestEU. El préstamo tiene como destino abordar “los nuevos retos que plantean la integración de las energías renovables en la red, el almacenamiento de energía, la movilidad eléctrica y la generación de energía distribuida”, explica la firma vasca.

El vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho, asegura que les complace “apoyar nuevamente a Ingeteam mediante una financiación, con el respaldo de InvestEU, que fortalecerá su competitividad en áreas estratégicas que contribuyen a la transición energética y la autonomía estratégica de la UE”.