Iberdrola ha celebrado este miércoles en Bilbao el tradicional homenaje a sus profesionales veteranos de Euskadi. En esta ocasión ha reunido a más de 175 empleados, a los que se han unido compañeros de Nafarroa, La Rioja y Zaragoza, alcanzando la suma total de 180, que han cumplido 25 y 40 años de antigüedad en la empresa o que se han jubilado en el pasado ejercicio.

En el encuentro, el CEO de Iberdrola en el Estado, Mario Ruiz-Tagle, ha agradecido su dedicación y su contribución a la empresa durante todos estos años. "Es un día importante para todos nosotros. Iberdrola quiere homenajear a los que lleváis ya gran parte de vuestra vida dedicada a esta importante actividad para la sociedad, que es producir energía eléctrica, llevarla hasta el último hogar, hasta la última industria o hasta el último hospital", ha dicho.

Líder europeo y mundial

Tras destacar que la plantilla ha construido un "líder mundial", ha recordado que hoy Iberdrola es la segunda eléctrica del mundo por capitalización bursátil, y es la primera eléctrica de Europa, dando servicio a 100 millones de personas en todo el mundo.

"Durante más de 20 años habéis sido los protagonistas del crecimiento y la historia de éxito de Iberdrola en el sector de las energías renovables. Vuestra experiencia y conocimiento han contribuido a construir un mundo más limpio y sostenible, a través de un modelo de negocio que nos ha convertido en líderes", ha afirmado.

Homenajeados

Los homenajeados han estado acompañados por directivos de Iberdrola, entre los que se encontraban el delegado de Iberdrola en Euskadi y director Global de Personas y Servicios del grupo Iberdrola, Asís Canales; el CEO de Iberdrola Renovables, Xabier Viteri; el director Global de Clientes de Iberdrola, Aitor Moso; el director de Recursos Humanos de España, Álvaro Murga; el director de la Región Norte de i-DE, Javier Arriola; la directora de Procesos y Tecnología de Iberdrola, Estíbaliz Goñi; y David Martínez, director de Clientes en España.

Los profesionales han recibido un recuerdo por sus años dedicados a Iberdrola. Al personal en activo que ha cumplido 25 años de antigüedad en 2023 se le ha entregado una carabela plateada, mientras que los trabajadores que llevan 40 años en la empresa han recibido un reloj, al igual que los jubilados el año pasado, a los que, además, se les ha obsequiado con un plato conmemorativo.