La sociedad de capital riesgo Easo Ventures ha canalizado desde 2021 un total de 6,6 millones a través de 29 inversiones en startups y empresas innovadoras de Euskadi con su fondo Easo Ventures II. En una nota, la firma explicó ayer que el fondo inició su actividad en agosto de 2021 y en 2023 llevan analizadas más de 500 compañías y realizado seis nuevas inversiones, por un valor de 1,6 millones de euros.

Easo Ventures es una sociedad de capital riesgo con sede en Donostia que invierte en startups y empresas innovadoras en etapas tempranas para ayudarles a impulsar sus proyectos. Este segundo fondo de la firma, que inició su actividad en agosto de 2021, tiene otras dos operaciones aprobadas pendientes de firma que representarán 500.000 euros.

Algunas de las empresas invertidas este año son: Cloudtainer, CLCircular, Tipsi y Ojer Pharma. Las inversiones pertenecen a una gran variedad de sectores como Inteligencia Artificial, Salud, IoT y modelos SAAS. Tras dar a conocer estas cifras, el managing partner de Easo Ventures, Pedro Muñoz-Baroja, afirmó que “tal y como esperábamos, este año se ha producido una cierta reducción de las operaciones de inversión, sobre todo si lo comparamos con el 2022”.

Aún así, añadió, “hemos analizado más de 500 compañías en los primeros siete meses del año y hemos acabado invirtiendo en seis nuevas empresas. Aunque el mercado de rondas de inversión ha sufrido un frenazo importante, nosotros seguimos activos analizando nuevas oportunidades de inversión”.