La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos en funciones, Nadia Calviño, ha afirmado este jueves que "todo apunta" a que el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) adoptará en su reunión de hoy o una última subida de los tipos de interés o ninguna.

Calviño, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, confía en que el BCE acierte en su decisión, porque si bien hay algunos países que todavía tienen una inflación muy elevada, el Estado presenta ahora mismo la inflación "más baja de Europa", ha explicado.

"En el caso de la economía española diría que ya no hace falta tomar más medidas para combatir la inflación, aunque tengamos el reto del precio de los alimentos. Pero también es cierto que hay otros países europeos que tienen la inflación todavía muy alta. Y esa es la dificultad de que acierte el BCE: que tiene que tomar una decisión que sea buena tanto para España, que tiene la inflación más baja, como para otros países que pueden estar todavía en inflaciones mucho más elevadas", ha indicado Calviño.