El precio de la vivienda nueva en Euskadi tuvo un crecimiento interanual del 6,3%, una décima menor que la media estatal, en un contexto marcado por la subida de los tipos de interés y la desaceleración de las compras. Según los datos de la Sociedad de Tasación, el precio de la vivienda nueva en Euskadi el mes pasado se situó en los 3.112 euros por metro cuadrado.

Esta es la tercera cifra más alta solo por detrás de Catalunya (4.473 euros) y Madrid (4.269 euros por metro cuadrado). La media de todas las comunidades autónomas fue de 2.809 euros/m2, todavía por debajo de los niveles máximos que se alcanzaron a finales de 2007 (2.905 euros/m2). De hecho, el precio de la vivienda nueva superó por primera vez desde 2008 la barrera de los 2.800 euros/m2, pero lo hizo a menor ritmo que el semestre anterior, cuando el crecimiento fue del 7,1% interanual, según los datos de la Sociedad de Tasación (ST).

En el acumulado del semestre, el incremento se moderó al 2,8%, frente al 3,4% anterior. Con estos datos, se prevé que durante la segunda mitad del año continúe moderándose el crecimiento del precio de la vivienda nueva.