Fogasa realizó pagos a 853 trabajadores vascos por 6,7 millones de euros hasta abril
La aportación del Fondo de Garantía Salarias se reduce en Euskadi en 4,3 millones respecto a las realizada en el mismo periodo del año pasado
Un total de 853 trabajadores vascos recibieron en los cuatro primeros meses del año prestaciones por valor de 6,7 millones de euros del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), organismo encargado del pago de salarios e indemnizaciones a los trabajadores de empresas en concurso o insolventes.
Relacionadas
De la cantidad aportada en el periodo enero-abril, 2,5 millones de euros fueron pagos de salarios y 4,2 millones de euros por indemnizaciones, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social.
En Euskadi, el Fogasa tuvo que atender en los primeros cuatro meses de año a trabajadores de 306 empresas. Los afectados fueron 533 hombres (que percibieron 4,3 millones de euros) y 312 mujeres (que recibieron 2,3 millones de euros).
En relación al primer cuatrimestre del pasado año, este ejercicio se han reducido en 92 las empresas que no han podido hacer frente al pago de salarios e indemnizaciones a sus trabajadores. Con ello, el número de empleados asistidos por el Fogasa se ha reducido en 382, lo que ha supuesto 4,3 millones menos de desembolso.
Temas
Más en Economía
-
La flota vasca mantiene los desembarques de verdel y mejora el precio de la anchoa en lonja
-
De Basauri a la embajada de Japón: viaje a Madrid para denunciar los despidos en Bridgestone
-
Kutxabank logró en el primer trimestre un beneficio de 149 millones, un 24 % más
-
BBVA y Sabadell suben hasta un 2% en bolsa tras aprobar Competencia la OPA