Ingeteam ampliará su planta de producción ubicada en Milwaukee (EE.UU.) para fabricar cargadores de vehículo eléctrico para el mercado norteamericano y, de esta manera, atender la “fuerte” demanda de cargadores de vehículo eléctrico anunciada por la administración Biden.

En un comunicado, la empresa vasca señaló ayer lunes que esta apuesta supone “consolidar” su internacionalización en este mercado, después de que se anunciara un importante despliegue cargadores de vehículo eléctrico a lo largo de las autopistas del país.

En concreto, Ingeteam procederá a una ampliación de 13.000 metros cuadrados en su planta de Milwaukee para atender la demanda que este tipo de productos tendrán en los próximos años, que se ha cifrado en una red nacional de 500.000 puntos de recarga. 

Con esta ampliación, las nuevas líneas de producción de cargadores para vehículo eléctrico de Ingeteam en EE.UU. tendrán una capacidad de producción superior a 13.000 unidades al año. Según precisó, se trata de cargadores desde 7,5 kW hasta 420 kW, que cumplirán con los “altos estándares de calidad y requisitos” marcados por Buy America de la Federal Highway Administration (FHWA). Se prevé que la fabricación se inicie en el segundo semestre de 2023.

Ingeteam subrayó que, entre los distintos tipos de cargadores de vehículo eléctrico que Ingeteam fabricará, se encuentra el cargador ultrarrápido RAPID 180 kW, que fue premiado con el Red Dot Design Award, de reconocimiento mundial y otorgado por la organización alemana Design Zentrum Nordrhein Westfalen.

“Esta ampliación de nuestra planta en EE.UU. responde a nuestra alta capacidad tecnológica y nuestro compromiso de contribuir a acelerar la construcción de la red de recarga de vehículos eléctricos en las autopistas norteamericanas”, según afirmó el vicepresidente ejecutivo de Ingeteam EV Chargers USA, Jesús Rodríguez.

Desde la apertura de la planta de Ingeteam en Milwaukee en 2010, la compañía ha fabricado más de 3.000 aerogeneradores y ha suministrado 2,5 GW de inversores solares y de almacenamiento de energía para el mercado estadounidense. Durante la última década, la división de Servicios también ha estado proporcionando soporte de operaciones y mantenimiento a las diferentes unidades de negocio en todo EE.UU. y colaborando con clientes eólicos y solares ofreciendo una amplia variedad de servicios.