El presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Ricardo Barkala, aseguró ayer martes que “sin sostenibilidad no hay futuro alguno ni como puerto, ni como empresa, ni como sociedad”. Barkala realizó estas manifestaciones en el acto de inauguración del primer Congreso Internacional Puerto Sostenible organizado por la Autoridad Portuaria de Bilbao con la colaboración de la Cámara de Comercio de Bilbao.

El presidente del Puerto de Bilbao aseguró en el marco de este Congreso que ha sido “largo y complejo” el camino recorrido para presentarse como “referentes medioambientales y anfitriones de un congreso de estas características”.

Sostenibilidad

Según manifestó, tienen “muchos deberes hechos para llevar a cabo mejoras encaminadas a lograr una mayor sostenibilidad de la actividad”.

“Estamos satisfechos con lo que hemos logrado, pero con los pies en la tierra, conscientes de que hay mucho camino sembrado pero que es mayor la tierra que hay que labrar para recoger mejores frutos”, agregó. Barkala cree que la sostenibilidad hay que enfocarla en tres aspectos: el económico, el social y el medioambiental. Por ello, además de las iniciativas encaminadas a impulsar al Puerto de Bilbao como “un enclave generador de actividad, un aliado para las empresas de su hinterland y un servicio competitivo para sus clientes”, la Autoridad Portuaria “quiere contribuir al desarrollo sostenible”.