El BCE busca limitar los beneficios de los bancos
El banco central se dispone a subir los tipos de interés, y las entidades podrían obtener ganancias adicionales de hasta 24.000 millones
El BCE estudia fórmulas que permitan limitar, una vez que comiencen a subir a finales de julio los tipos de interés, los billones en beneficios extraordinarios para los bancos derivados del programa de préstamos ‘ultrabaratos’.
El banco central se dispone a subir los tipos de interés, y las entidades podrían obtener ganancias adicionales de hasta 24.000 millones. Por ello, el BCE anunció en junio que elevará a partir del 21 de julio en 25 puntos básicos sus tres tipos de interés de referencia. Además, indicó que acometerá una subida incluso mayor en septiembre, lo que podría devolver a terreno positivo la tasa de depósito por primera vez en más de una década, ya que desde 2014 se encuentra en negativo y desde 2012 era cero.
Temas
Más en Economía
-
La CAV y Nafarroa mantienen su deuda por debajo del umbral del 13%
-
El Ararteko propone que la RGI se ingrese en cuentas bancarias de titularidad compartida
-
La CNMC investiga varios bancos por posibles prácticas anticompetitivas en las hipotecas
-
El coste laboral en Euskadi sube un 7,1% y se sitúa en 3.791 euros por trabajador al mes