Muere un trabajador en un accidente laboral en Amorebieta
El accidente se ha registrado sobre las 13 horas cuando el trabajador llevaba a cabo labores de mantenimiento en Aludium
Un trabajador ha fallecido a primera hora de la tarde de este viernes cuando desempeñaba su labor en la planta de Aludium en Amorebieta, según ha informado UGT.
El accidente se ha registrado sobre las 13:00 horas cuando el trabajador llevaba a cabo labores de mantenimiento y le ha caído encima el cazo de una pala.
Según UGT, la víctima pertenecía a la empresa Verman, subcontratada por Aludium, compañía dedicada al aluminio.
Ante este nuevo accidente laboral, el citado sindicato ha convocado para el próximo miércoles una concentración en Bilbao y ha apelado a Inspección de Trabajo y Osalan a que "depuren responsabilidades con contundencia, ya que los accidentes, en muchas ocasiones, son fruto de la precariedad".
UGT recuerda que tanto las empresas subcontratadas como las empresa principal "deben adoptar de manera conjunta las medidas oportunas de seguridad"
Con el siniestro de hoy son ya 22 trabajadores fallecidos en Euskadi en este año.
Temas
Más en Economía
-
Consumo limita a 700 euros diarios los depósitos en el juego 'online' con un tope conjunto para todas las plataformas
-
Escrivá defiende plantear la cuestión de la vivienda como una "emergencia nacional"
-
El lehendakari avanza nuevas medidas para blindar los bolsillos de la ciudadanía
-
El Gobierno Vasco destina 1,25 millones a impulsar grandes inversiones en innovación tecnológica