Murueta bota un buque híbrido con cero emisiones de CO2 en puerto

Es la primera embarcación de estas características para el transporte de hidrocarburos de Europa

21.04.2022 | 00:18
Murueta bota un buque híbrido con cero emisiones de CO2 en puerto.

Astilleros de Murueta botó ayer miércoles en sus instalaciones de Erandio el primer buque diésel y eléctrico construido en Europa para transporte de hidrocarburos y suministro en alta mar, con cero emisiones acústicas y de CO2 en puerto. El barco, denominado Bahía Levante y construido para el armador Mureloil, dispondrá de propulsión híbrida y un sistema de almacenamiento de energía mediante baterías, lo que le convierte en el primero de este tipo construido en Europa.

Se trata de un buque oil tanker para transporte de cargas líquidas de hidrocarburos entre refinerías y puntos de consumo y buque de suministro, que permite a las embarcaciones llenar sus depósitos de combustible en alta mar. Cuenta con 92,5 metros de eslora y 18 de manga y unos tanques de carga de 7.800 metros cúbicos de capacidad. Está preparado para acoger una tripulación de 11 personas. El buque, que se entregará en diciembre de este año, ha sido diseñado íntegramente por Astilleros de Murueta, con la colaboración y experiencia en el mundo del bunkering del armador Mureloil. El acto contó con la presencia de la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, y responsables de Repsol, Cepsa, Trafigura, Nyala y Stenaoil.

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