El comité de Tubacex decidirá el próximo lunes si la plantilla vota de nuevo

La dirección da por bueno el apoyo de la mayoría que representan ELA y CCOO e insta a firmar cuanto antes

01.10.2021 | 21:11
Movilización de los trabajadores de Tubacex

El Comité de empresa de Tubacex decidirá el próximo lunes si toda la plantilla vota de nuevo conjuntamente para refrendar el preacuerdo que pondría fin a la huelga indefinida. Así lo solicitará la sección sindical de CCOO en el Comité, al entender que el respaldo al preacuerdo no ha obtenido una "amplia mayoría".

El 67% de la afiliación de CCOO ha apoyado el preacuerdo alcanzado entre la mayoría del Comité de empresa y la dirección de Tubacex, para poner fin a más de siete meses del huelga. No obstante, la sección sindical de CCOO se ha comprometido a proponer al Comité de empresa llevar a cabo una votación de la plantilla.

Según han informado desde sindicato, el 67% de apoyo al pacto, frente al 33% de rechazo, no cumple el compromiso alcanzado con la afiliación de CCOO de que, para salir adelante el preacuerdo, tiene que conseguir una "amplia mayoría". Por ello, los delegados de CCOO propondrán el próximo lunes al Comité que se lleve de nuevo el asunto a votación, en este caso, con una asamblea conjunta de toda la plantila, no por secciones sindicales, como se ha hecho este viernes.

Por ello, será el órgano de representación de los trabajadores el que dé por buena la mayoría que ostentan CCOO y ELA en el comité para firmar el pacto con la empresa, (acuerdo rechazado por los afiliados de Stat y LAB) o vuelven a someter a la voluntad de los trabajadores el futuro de la compañía.

A falta de una decisión definitiva, desde la Dirección de Tubacex se ha dado por "bueno" el respaldo al acuerdo por la mayoría que representan ELA y CCOO en el comité, y ha instado a firmar "cuanto antes" el pacto y volver al trabajo.

noticias de deia