ELA llama a movilizarse ante las pretensiones de MásMóvil con Euskaltel
El sindicato considera que el nuevo máximo accionista ya ha dado "el primer paso hacia la descapitalización del servicio"
El sindicato ELA ha abogado por la "movilización" de los trabajadores de Euskaltel ante las "pretensiones" del nuevo máximo accionista, MásMóvil, que a su juicio ya ha dado "el primer paso hacia la descapitalización del servicio".
Tras la compra de Euskaltel por parte de MásMóvil, esta compañía ha vendido por 32 millones de euros el negocio de televisión del operador vasco a Agile Content, lo que para ELA constituye "el primer plan para externalizar el servicio". "Son 6 personas afectadas, una de ellas perteneciente a la plantilla de Euskaltel", ha precisado ELA en una nota.
Este sindicato ha considerado que "MásMóvil ha mostrado una falta total de escrúpulos, ya que ha impulsado esta medida en pleno periodo vacacional, dejando desprotegidas a las personas directamente afectadas".
Para ELA, "es necesaria la movilización de la plantilla para poner freno a las pretensiones del nuevo accionariado y para defender el empleo y las condiciones laborales".
Ha insistido en que proceso de venta del operador vasco "no se podría haber completado sin el impulso y aval del Gobierno vasco, que desde su fundación en 1995 fue propietario de Euskaltel en un 40% junto a las cajas de ahorro (60%)".
Temas
Más en Economía
-
El BCE no mueve ficha por Navidad y deja los tipos de interés en el 2%
-
Telefónica rebaja la salidas del ERE a 4.539 trabajadores y firmará el lunes el acuerdo con los sindicatos
-
Kutxabank distribuye un nuevo dividendo de 110,7 millones a sus fundaciones BBK, Kutxa y Vital
-
Hereu dice que la operación Talgo abre "grandes oportunidades" y ve fundamental "afianzar" la empresa en el Estado