La compañía aseguradora Adeslas, socia del Igualatorio Médico Quirúrgico en la principal compañía del grupo, IMQ Seguros, agradeció ayer jueves la confianza de los accionistas del IMQ por su apoyo a la oferta que había presentado y reiteró su compromiso con el proyecto, informaron fuentes de SegurCaixa Adeslas.

De esta manera, valoraron el resultado de la junta de accionistas del IMQ celebrada este pasado miércoles, en la que con un 58,57% de los votos, se respaldó su propuesta para la compra de acciones. Según la hoja de ruta trazada, la aseguradora de Mutua Madrileña y CaixaBank comprará un 5% adicional en Igualmequisa y se hará con un máximo del 50% del capital social de IMQ Seguros, situándose al mismo nivel que los accionistas médicos. De forma paralela, comprará participaciones en la Sociedad de Médicos, un terreno hasta ahora reservado a los profesionales del Igualatorio. La operación está pendiente de afinar detalles tras una auditoría interna y su aprobación en una junta extraordinaria. Antes tendrán que alcanzar un acuerdo con el Montepío, el fondo de pensiones de la compañía, para levantar el blindaje antiopa.

"Somos socios del Igualatorio desde hace 15 años y estamos muy orgullosos de ser parte de su historia y también de su futuro", reiteraron desde la aseguradora.

Por todo ello, desde Adeslas indicaron que continuarán la labor realizada, y trabajarán "en el desarrollo del acuerdo en los términos contemplados en la oferta presentada y aprobada por la junta".