Mercadona abrirá tres nuevas tiendas en Bizkaia
La cadena de supermercados tiene también previstas dos aperturas en Gipuzkoa: en Andoain y Lazkao
La cadena de supermercados Mercadona abrirá en 2021 cinco nuevas tiendas en Euskadi, con lo que llegará a tener 27 establecimientos en la CAV, ha informado la empresa en una nota.
Las nuevas aperturas se producirán en Barakaldo, Iurreta y Leioa, en Bizkaia; y Andoain y Lazkao en Gipuzkoa, con lo que acabará el año con, al menos, 27 tiendas: 5 en Araba, 14 en Bizkaia y 8 en Gipuzkoa.
En 2020 Mercadona creó en Euskadi286 puestos de trabajo, suma una plantilla vasca de 2.131 personas, y realizó compras a proveedores vascos 565 millones de euros, un 3% más que el año anterior.
Las inversiones en 2020 en Euskadi fueron de 33 millones de euros, destinados a la apertura de tres nuevas tiendas y a finalizar la construcción de su bloque logístico, situado en el polígono de Jundiz en Gasteiz.
Temas
Más en Economía
-
Los sindicatos médicos escenifican su unión y anuncian medidas "más intensas" contra el Estatuto Marco
-
El recibo de la luz sube un 15,5% en 2025 y es el tercero más elevado de la historia
-
URA enviará propuestas sobre el pago del canon del agua para facilitar los trámites
-
El precio medio de la vivienda de segunda mano se eleva más de un 3% en diciembre en Euskadi