El 85% de vascos en ERTE se había reincorporado en septiembre
La hostelería es el sector al que más le está costando recuperar la normalidad en sus plantillas
Casi uno de cada tres trabajadores del sector privado en Euskadi estuvo afectado en algún momento por un ERTE entre marzo y septiembre de este año. Sin embargo, al finalizar septiembre el 84,4% de ellos se había incorporado a sus puestos de trabajo, según recoge un informe del Consejo vasco de Relaciones Laborales (CRL).
Dicho informe muestra que entre los pasados mes de marzo y septiembre el 30,4% de los trabajadores vascos del sector privado estuvo afectado en algún momento por un ERTE. Un total de 188.130 personas: 106.422 hombres (el 56,6%) y 81.708 mujeres (el 43,4%).
No obstante, al finalizar septiembre, 158.752 personas se habían reincorporado al trabajo, 7.641 (4,1%) estaban en paro, y 21.737 (11,6%) seguían en ERTE.
LA HOSTELERÍA, A LA COLA
El porcentaje de incorporación de los trabajadores a su puesto de trabajo ha sido mayor en la industria (92,2%) y la construcción (88,2%) que en los servicios (81,4%) y algo superior en los hombres que en las mujeres, probablemente por su mayor presencia en sectores como la industria y la construcción.
De esta forma, la incorporación de los trabajadores de la hostelería y restauración (76,5%) es claramente inferior a la de los otros sectores.
Temas
Más en Economía
-
¿Cómo llegan las personas a empresas más justas, más igualitarias y más distribuitivas?
-
"Lo más distintivo en el modelo cooperativo de Mondragon es que somos un ecosistema"
-
Esta es la iniciativa de Udapa que ha atraído a nuevos jóvenes agricultores
-
"Trabajando a favor de la agricultura familiar trabajamos directamente la consecución de la Agenda 2030"