Euskaltel abonará un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2020 por un importe de 0,14 euros brutos por cada acción, ha informado el grupo de telecomunicaciones.

El importe total que el operador pagará sus accionistas por este dividendo a cuenta asciende a 25 millones de euros, que serán abonados a los accionistas el 12 de febrero de 2021.

El dividendo fue aprobado por el Consejo de Administración, por unanimidad, en su reunión celebrada ayer. El dividendo final con cargo a los resultados de 2020 será determinado en la Junta General de Accionistas que se celebrará en 2021.

Se trata del quinto año consecutivo de distribución de dividendo desde la salida a Bolsa de la compañía en julio de 2015. La compañía cerró ayer su cotización a 9,20 euros, cerca del precio con el que salió a bolsa hace cinco años, 9,50 euros.

Para Euskaltel, este reparto de dividendo refleja el cumplimiento del compromiso del grupo de mantener una política de remuneración al accionista sostenible y creciente.

La compañía cerró el tercer trimestre del año en una situación financiera sólida, con un aumento del resultado neto del 24,5%, y un nuevo récord en crecimiento de clientes, con su expansión a toda España bajo la marca Virgin.