Empresarios vascos buscan relanzar el sector de las bodas
Nace la asociación del Sector Nupcial del País Vasco, que buscará subvenciones similares a las de la hostelería
Empresarios vascos han fundado la Asociación del Sector Nupcial del País Vasco (ASNPV), la primera asociación de bodas de Euskadi que nace con el fin de reconducir la "difícil situación" que atraviesa el sector nupcial desde el inicio de la pandemia del covid-19.
En un comunicado, han explicado que ASNPV es una asociación sin ánimo de lucro creada para "poder liderar los importantes retos que la actual y futura situación" plantee y con el objetivo de defender los intereses profesionales del sector nupcial del País Vasco, "dándoles voz ante las instituciones y medios de comunicación para mostrar nuestra cruda realidad".
Esta iniciativa, surgió en un encuentro virtual propuesto por el presidente de la asociación, Alex Muñoz, a todos los proveedores del sector nupcial que quisiesen participar, para intercambiar ideas y buscar medidas para paliar la actual situación.
La asociación, constituida el pasado 6 de noviembre, difundirá las dificultades que atraviesa el sector nupcial y pondrá en valor el sector, "potenciando y visibilizando la parte afectiva y emocional de nuestro trabajo", han explicado.
También demandarán al Gobierno vasco ayudas a fondo perdido para el sector nupcial, similares a las concedidas a hostelería y trabajarán en la búsqueda de subvenciones para el sector.
Temas
Más en Economía
-
Trump recula y considera ahora "apropiado" un arancel del 80% a China
-
El empleo en las cooperativas vascas crece un 9% en los tres últimos años
-
Von der Leyen anuncia 3.000 millones de euros más para implementar el pacto migratorio
-
Euskadi destina 1,5 millones a sociedades laborales y cooperativas afectadas por aranceles