El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) considera que la movilidad funcional impuesta por la empresa IKEA a una delegada de LAB "vulneró el derecho a la representación sindical", por lo que condena a la multinacional sueca a reponer a la trabajadora a su puesto de trabajo, abonar las diferencias salariales provocadas por el cambio e indemnizarla por el daño ocasionado.

Según ha informado LAB, el pasado 21 de enero la empresa comunicó a la delegada de este sindicato el cambio de puesto de trabajo y funciones, con la correspondiente perdida salarial de 53 euros mensuales.

Esta decisión se produjo tras las diferentes acciones promovidas por el sindicato LAB en la empresa y, en especial, la campaña contra los despidos iniciada en noviembre. "Esta decisión tenía un objetivo claro, atacar la actividad sindical de nuestra compañera", ha denunciado el sindicato.

Por ello, LAB ha advertido de que no aceptará ninguna ataque a la lucha sindical, y frente a cualquier ataque, su respuesta será "clara: organización y lucha".

"En este caso los tribunales nos han dado la razón, pero éste no es final de ningún camino, porque la lucha por unas condiciones dignas en IKEA continua, y seguiremos plantándonos ante cualquier injusticia", ha concluido.