El Ayuntamiento de Trapagaran ha aprobado este lunes una declaración en la que lamenta el reciente fallecimiento de un trabajador de la planta de Productos Tubulares en esta localidad vizcaína y, siguiendo el protocolo de actuación ante accidentes laborales en empresas de Trapagaran, se adherirá a las movilizaciones convocadas.

Según ha informado el Consistorio minero, la Junta Local de Gobierno ha acordado una declaración con motivo del fallecimiento de un trabajador de 58 años de edad de Productos Tubulares, como consecuencia de las heridas que había sufrido en un accidente laboral registrado el pasado jueves. La declaración se hará llegar al Ayuntamiento de Bilbao, donde residía la víctima, y a sus familiares.

"Con esta declaración queremos trasladar a su familia y compañeros nuestro pésame por esta tragedia laboral, al tiempo que nos ponemos a su disposición para acompañarles en las medidas que estimen necesarias", ha explicado el alcalde de la localidad de Trapagaran, Xabier Cuéllar, que ha recordado que esta declaración se enmarca en el protocolo de actuación ante accidentes laborales en empresas de Trapagaran aprobado por el Ayuntamiento en noviembre de 2018.

En función de este protocolo, que fue aprobado por unanimidad, el Ayuntamiento de Trapagaran se adherirá a las movilizaciones convocadas para denunciar el accidente tanto en la empresa como en el municipio y hará un llamamiento para participar en ellas.

En este sentido, ha recordado que el comité de empresa ha aprobado un paro de 24 horas desde las 22.00 horas de este lunes y una concentración mañana martes de 11.30 a 13.30 horas ante las oficinas de la empresa en la capital vizcaína.

El alcalde ha señalado, además, que el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la empresa y el comité para "conocer los pormenores de este suceso" y está a la espera de recibir información oficial sobre el accidente mortal, según ha recordado, el segundo que se registra en la misma empresa en menos de un mes