- La empresa vasca Faes Farma mantiene la generación de empleo y las inversiones industriales en medio de la complicada situación derivada por el coronavirus. "Creamos empleo estable, fijo y de calidad", destacó el presidente de la compañía Mariano Ucar, en el transcurso de la junta general de accionistas celebrada ayer de forma telemática.

Ucar reseñó la buena trayectoria de la compañía, algo que se refleja en el empleo. En 2014 el grupo vasco tenía 721 personas en plantilla, al cierre de 2019, Faes Farma contaba con 1.440 y en mayo de este año y pese a la crisis "contamos con 1.479 personas. De ellas, el 53% son titulados superiores y el 55% mujeres". El presidente reconoció que buena parte de las incorporaciones de los últimos meses han llegado de la mano de la adquisición de la colombiana BCN, pero también por nuevas contrataciones.

Todo ello es posible, según Ucar, gracias al mantenimiento de las inversiones industriales, el esfuerzo en I+D+i y la internacionalización. En relación a las inversiones la compañía ha dado continuidad a las industriales con 21 millones de euros en 2019 y 6 millones este año para aumentar la producción de microcápsulas.

Faes Farma espera crecer en 2020, pese a todo, en facturación y beneficios aunque a tasas de un dígito.

Los accionistas aprobaron las cuentas de 2019, en el que Faes alcanzó unas ventas de 357 millones de euros, un 10,2% más, así como un beneficio de 64 millones, máximo histórico, tras crecer el 24%.