El Director General del Ente Vasco de la Energía, Íñigo Ansola, visitó en la jornada de ayer las nuevas instalaciones en Bilbao de Enermetrik Solutions, Gestor Energético Inteligente. Acompañado por su Director, el Ingeniero Ander Tuduri, realizó un amplio recorrido por la empresa, en el que pudo conocer la tecnología innovadora utilizada. Una nueva compañía de servicios energéticos respaldada por empresas industriales vascas, especializada en facilitar la eficiencia energética y la optimización de costes a empresas e instituciones. Su objetivo es la búsqueda de soluciones para una gestión inteligente de la energía sin incurrir en gastos, mejorando con ello el medio ambiente y la competitividad de las empresas e instituciones. Para el desarrollo de su actividad aplican Big Data y Algoritmia Predictiva en tiempo real a edificios e instalaciones industriales para identificar ahorros. Ha desarrollado, además una aplicación para la monitorización, control y seguimiento de los consumos energéticos, desde cualquier PC, Tablet o Smart phone.

Ofrece diferentes servicios adaptados a cada perfil de cliente: Diagnóstico de Costes Energéticos DCE, Servicio de Gestión Energética Continua SGE, Auditoría Energética Avanzada y Estrategia de Sostenibilidad. Opciones que permiten retornos económicos en forma de ahorro en un plazo de tiempo muy corto. Los diagnósticos gratuitos y sin compromiso son parte de la estrategia corporativa para el desarrollo del negocio.

Como Empresa de Servicios Energéticos, suministra energía 100% renovable, desde EKIAN, el mayor parque solar de Euskadi, o desde otros proyectos donde participa. Además, son facilitadores de PPA´s. Dentro de sus actividades incluyen proyectos "llave en mano" de Instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo y/o generación, así como proyectos integrales de iluminación o de puntos de recarga para vehículo eléctrico