El Fogasa destina 8,6 millones a Euskadi
Los trabajadores vascos recibieron casi 9 millones por indemnizaciones, despidos y quiebras
- Un total de 1.170 trabajadores vascos recibieron, en los cuatro primeros meses del año, prestaciones por valor de 8,65 millones de euros del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), organismo autónomo adscrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social, que garantiza a los trabajadores la percepción de salarios, así como las indemnizaciones por despido o extinción de la relación laboral, pendientes de pago a causa de insolvencia o procedimiento concursal del empresario.
De la cantidad aportada en el periodo enero-abril, 3,13 millones de euros fueron pagos de salarios a los trabajadores con sus pagas extraordinarias, incluidos los de tramitación, pendientes de pago por declaración de insolvencia o procedimiento concursal de la empresa.
La cantidad máxima a abonar por el Fondo de Garantía Salarial es la que resulta de multiplicar el doble del salario mínimo interprofesional diario, con prorrateo de pagas extras, por el número de días pendientes de pago, con un máximo de ciento veinte días, lo que supone un desembolso máximo de 8.383,20 euros.
Temas
Más en Economía
-
Lakua y sindicatos acercan posturas en la función pública
-
Aagesen avanza que aprobarán un decreto ley para regular mejor el sistema eléctrico
-
Las familias incrementan en verano un 9,5% su gasto en alimentación y producto de temporada
-
Aagesen presenta el informe sobre las causas del apagón: "El sistema no disponía de suficiente capacidad de control de tensión"