Euskaltel confirma que lanzará Virgin este verano en España

El operador vasco de telefonía espera captar 800.000 nuevos clientes de red fija en el mercado español con dicha marca

20.05.2020 | 00:20

BILBAO – El operador vasco de telefonía Euskaltel confirmó ayer que saldrá al mercado español este verano con la marca Virgin Telco y hoy mismo dará a conocer sus planes y estrategia de negocio para abordar el 85% del territorio del Estado donde aún no está presente con sus marcas tradicionales, Euskaltel, R, y Telecable.

El consejero delegado del Grupo Euskaltel, José Miguel García, –junto con el responsable de marketing de la nueva Virgin Telco, Koldo Unanue–, dará a conocer hoy la imagen visual e identidad de marca, junto al posicionamiento de mercado y estrategia de negocio a futuro.

Aunque en el mercado se dudaba sobre la idoneidad de lanzar la operación cuando la pandemia todavía está presente en la sociedad española con un recorte del consumo y establecimientos comerciales cerrados o a medio gas, los responsables de Euskaltel siempre se han mantenido fieles a la hoja de ruta trazada que contemplaba el lanzamiento antes de terminar el primer semestre.

En este sentido, José Miguel García, presentará la "oferta de valor" con la que se lanza a este mercado y la relación de productos y precios. No hay que olvidar que en un mercado de telefonía ya saturado, la expansión de unos se hace a costa de las bajas de otros. Y aquí si se quiere crecer, en líneas generales, es vía portabilidad convenciendo al cliente de otro operador que tu oferta, en este caso Virgen Telco, es mejor.

Esta expansión supone un nuevo hito en la trayectoria empresarial del operador vasco que, como se recordará, inició su andadura en 1998 en el País Vasco y que se ha convertido en un grupo conformado por las empresas Euskaltel, R y Telecable, que opera en los mercados originarios que lo integran (Euskadi, Galicia y Asturias), pero que ya había comenzado a realizar una serie de proyectos piloto de cara a su expansión. En la actualidad, opera también en León y Cantabria a través de su marca R; en Nafarroa y La Rioja, con la marca Euskaltel y en Catalunya, a través de RACCtel+.

Las acciones de Euskaltel cerraron ayer la sesión en Bolsa por debajo de los 7 euros, en concreto a 6,9 euros cada título, tras ver caer su cotización en la jornada bursátil en torno a un -1,7%.

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