El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia llevará a cabo protestas simbólicas el próximo lunes, día 18, ante las diputaciones forales de Bizkaia y Araba, ayuntamientos y residencias de la CAV y del Gobierno de Nafarroa, con el objetivo de seguir defendido las pensiones y "los derechos de la mayoría social".

El movimiento ha reconocido que estas protestas que están organizando "no se van a hacer, evidentemente, en condiciones de normalidad", por lo que ha asegurado que "la prioridad es cumplir escrupulosamente con las decisiones de la autoridad sanitaria", de forma que las protestas se llevarán a cabo por "grupos no superiores a diez personas, distanciadas entre sí por dos metros, con mascarillas y provistas de gel desinfectante". "No vamos a correr ningún riesgo, la salud es lo primero", ha advertido.

El movimiento ha confirmado que el 18 de mayo se harán concentraciones simbólicas ante las diputaciones Araba y Bizkaia, y el Gobierno de Navarra, así como "en un buen numero de pueblos de Bizkaia, bien ante ayuntamientos o residencias de mayores".

"Los tiempos a los que nos enfrentamos son duros y difíciles. Más que nunca tenemos que animar a todos nuestros compañeros pensionistas a ir creando condiciones, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan, para recuperar las concentraciones y movilizaciones masivas en la calle, e ir pensando en nuevas iniciativas de masas junto a los movimientos de mujeres, jóvenes, sindicatos y otros sectores populares, pues sólo así podremos defender eficazmente nuestras pensiones y los derechos de la mayoría social", ha advertido.