La empresa vasca Grado Cero, con una plantilla de 85 personas y especializada en la fabricación de componentes de excavadoras, ha invertido dos millones de euros en la adquisición de la maquinaria necesaria para iniciar una producción de 42.000 mascarillas por hora, a partir de la próxima semana.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, la consejera de Salud, Nekane Murga, y el alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, han visitado este miércoles las instalaciones de esta empresa vitoriana que está habilitando una línea de producción de mascarillas en sus instalaciones del polígono de Jundiz.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Gasteiz ha informado de que el equipo directivo de la empresa, liderado por el gerente y propietario, Javier Aracama, ha recibido a la representación institucional, que ha podido conocer las medidas que Grado Cero está implementando para alcanzar una producción de 42.000 mascarillas por hora, a partir de la próxima semana.

SIETE MÁQUINAS DE CHINA

Grado Cero, con una plantilla de 85 personas y especializada en la fabricación de componentes de excavadoras, ha invertido dos millones de euros en la adquisición de siete máquinas en China para iniciar una producción de mascarillas que hasta ahora sólo llevaba a cabo una fábrica de Zamudio en todo el Estado.

Durante la visita, el lehendakari ha tenido ocasión de conocer el equipo humano y la infraestructura de la empresa y ha agradecido a sus trabajadores y trabajadoras su labor.

Gorka Urtaran también ha agradecido a la empresa "su iniciativa, su capacidad de innovar y su generosidad con la sociedad". "Vitoria es una ciudad fuertemente ligada a su industria y, en casos como éste, el vínculo se estrecha más que nunca. Aquí tenemos un ejemplo de industria local que no solo lucha por mantener la actividad, sino que también lo hace para salvar vidas, protegiendo nuestro futuro", ha señalado el alcalde.