BBVA donará 25 millones de euros con el objetivo de luchar, en los países en los que opera, contra la pandemia causada por el Covid-19. Por ello, esta misma semana hará una primera entrega de equipamiento médico, respiradores y mascarillas, por valor de unos tres millones de euros, a las autoridades sanitarias españolas.

La entidad financiera ha explicado que su intención es ayudar a combatir la enfermedad "apoyando a las autoridades sanitarias y organizaciones sociales en sus distintos mercados", así como "fomentando la investigación científica".

Según ha afirmado el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, el banco va a hacer lo que esté "en sus manos" para luchar contra el coronavirus y, ha defendido que, en este objetivo, "la coordinación de los distintos esfuerzos es fundamental".

Como primera medida, BBVA ha adquirido en China, uno de los pocos mercados con oferta disponible, material sanitario "esencial" para el tratamiento y prevención del Covid-19. El banco espera hacer la entrega a las autoridades sanitarias españolas esta misma semana.

MAS DE 1.000 RESPIRADORES

Este material tiene un valor de unos 3 millones de euros, incluye 1.043 respiradores -de los que 43 son específicos para las unidades de cuidados intensivos (UCIs)-, fundamentales para el tratamiento de la infección respiratoria que puede provocar el coronavirus, así como 400.000 mascarillas para contribuir a la prevención de la enfermedad.

Los respiradores serán trasladados a España gracias al apoyo de Inditex.

Asimismo, de manera coordinada con otras empresas españolas, BBVA está intentando conseguir respiradores adicionales y más equipamiento necesario para hacer frente a la situación actual, incluyendo tests para detección y equipos de protección individual (EPIs), como buzos, guantes o gafas, para el personal sanitario.