El IPC baja en Euskadi una décima en febrero y sitúa su tasa anual en el 0,8%
El Indice de Precios al Consumo (IPC) registró en Euskadi un descenso de una décima en el mes de febrero, en relación a enero, la misma variación que en el conjunto del Estado, y situó su tasa interanual en el 0,8%, según los datos dados a conocer por el INE.
En los dos primeros meses del año, los precios en Euskadi acumularon, sin embargo, una caída del 1,1%. En el conjunto del Estado, el Indice de Precios de Consumo (IPC) bajó un 0,1% en febrero en relación al mes anterior y recortó cuatro décimas su tasa interanual, hasta el 0,7%,
registrando así un descenso más pronunciado de lo avanzado, ya que el INE inicialmente calculó que la tasa de febrero sería del 0,8%.
Con este descenso de cuatro décimas, el IPC interanual pone fin a tres meses consecutivos de incrementos. De este modo, tras arrancar el año en el 1,1%, el IPC ha registrado en febrero su valor más bajo desde noviembre.
Estadística ha atribuido el recorte de la tasa interanual del IPC de febrero al comportamiento de los carburantes, de los servicios de telefonía y fax y del gasóleo para calefacción.
Temas
Más en Economía
-
El comité de Maderas de Llodio convoca huelga indefinida ante el mantenimiento del ERE que afecta a 39 trabajadores
-
Trabajo convocará la primera mesa de diálogo social para reformar el despido en octubre
-
Las familias contienen gastos en el hogar y elevan el desembolso en ocio y turismo
-
Euskadi recuperó 19.683 toneladas de aceites industriales usados en 2024 de motores de vehículos y maquinaria industrial