- El grupo Euskaltel volcado en la expansión en España de la mano de Virgin no piensa descuidar su patio trasero formado por los mercados tradicionales donde ocupa una posición de privilegio, o sea los de Galicia, Asturias y País Vasco.

De hecho en el plan de negocio 2020-2025 presentado por el consejero delegado del grupo José Miguel García, se contempla un crecimiento de al menos en el 1% en los mercados tradicionales.

Y es que Euskaltel no piensa descuidar el mercado vasco, ni dejar terreno libre a algún operador que ya ha anunciado expresamente que quiere mejorar su cuota de mercado en el territorio, caso de Más Móvil, -compañía que pretende crear una nueva filial para operar en la CAV denominada Guuk, junto con un socio local como Dominion-. En este sentido, García señaló que “damos la bienvenida a cualquier operador al mercado” pero recordó que Euskaltel lleva años compitiendo en Euskadi con más de una docena de marcas.

En todo caso, en el documento enviado a la CNMV, García dejó claro que Euskaltel, por su completa oferta de servicios y calidad, se mueve en otra categoría, superior, a la de Mas Móvil porque considerado que este es un operador low cost como Yoigo, O2 o Digi, por debajo de Movistar, Orange y Vodafone que, junto al propio operador vasco se mueven en otro novel de precio y producto.

Pero antes de saltar al mercado español Euskaltel va a potenciar su presencia en la CAV pues gracias a sus acuerdos mayoristas va a poder acceder a la práctica totalidad del territorio con su oferta propia de calidad que hasta ahora alcanzaba un 81% de cobertura de fibra óptica.

Euskaltel ha ampliado en 105 los municipios que pueden acceder a todos sus servicios, lo que supone incrementar en unos 200.000 los hogares de la CAV con posibilidad de contratar con la compañía.

Con estas nuevas incorporaciones, destacó Euskaltel, la compañía puede dar servicio ya a más de 1,2 millones de hogares en los 241 municipios vascos que disponen de acceso a una red de fibra óptica, es decir, la práctica totalidad de municipios de la comunidad autónoma vasca.