MADRID - Cuando se contrata un seguro de hogar se piensa, sobre todo, en protegerse contra robos, filtraciones por agua, apagones eléctricos o daños por lluvias torrenciales, pero lo cierto es que hay muchas otras coberturas que a menudo los asegurados ni siquiera conocen, entre ellas el acoso digital.

Las nuevas tecnologías simplifican la vida y el trabajo pero también tienen su lado oscuro, ya que su irrupción en el día a día puede llegar a amenazar la intimidad y causar graves daños, sobre todo a los niños y adolescentes, como ocurre con el acoso conocido como ciberbullying.

Según han explicado las principales aseguradoras del mercado español, la lucha contra este delito es una de las preocupaciones actuales de estas compañías y muchas incluyen en sus pólizas de hogar coberturas como la emisión de un certificado de veracidad para denunciar estos acosos cibernéticos a menores.

Lo más demandado, también en relación con las nuevas tecnologías, el borrado de la huella digital, es decir, la cancelación de los datos personales del asegurado que aparezcan en Internet, es una de las garantías más demandadas, así como la configuración del control parental, el rastreo de ordenadores perdidos o robados y el servicio de Manitas tecnológicos.

Otras pólizas cubren supuestos, cada vez más comunes y necesarios, como el arreglo de la pantalla del teléfono móvil, ya que, según datos del comparador Rastreator, el 87% de los españoles que tienen móvil utiliza un teléfono inteligente o smartphone con pantalla táctil. Además es posible cubrir el robo del móvil, garantizando la localización del mismo e incluso su bloqueo. - Efe