BILBAO - La compañía vasca fabricante de envases de vidrio con sede en la localidad alavesa de Laudio, Vidrala, está manteniendo negociaciones para vender sus instalaciones en la región valona de Bélgica con la empresa francesa Saverglass para vender negocia la venta a Saverglass de su actividad de fabricación de envases de vidrio en Bélgica, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma vasca adquirió en 2007 Manufacture du Verre SA, una vidriera belga fundada el 4 de junio de 2000 tras la adquisición de las instalaciones productivas de Verlipack. Dicha planta por la que abonó unos 35 millones de euros, deuda incluida, está situada en Ghlin, a 10 kilómetros de la frontera francesa, y Vidrala no ha conseguido obtener el rendimiento esperado, en parte debido a la peculiar cultura laboral imperante.

En la actualidad, Vidrala lleva a cabo dicha actividad a través de las sociedades MD Verre, actual nombre de la compañía, y Omega Immobilière et Financière. En el marco de las negociaciones con Saverglass, firma presidida por Jean Marc Arrambourg que factura 464 millones anuales, se ha suscrito un contrato de opción, que concluiría con la venta de ambas sociedades.

La transacción incluiría un acuerdo de suministro en virtud del cual Vidrala adquiriría parte de la producción de la planta belga durante un período de cinco años, garantizando el servicio al cliente. - X. Aja