GASTEIZ - Conforme al planteamiento diseñado desde Valencia, la consolidación de Mercadona en la capital alavesa a través de su bloque logístico de Jundiz firmó ayer un nuevo episodio con la inauguración de su enésima infraestructura dentro del citado centro, una planta de elaboración de pan desde la cual se suministrará a todas las tiendas que la compañía tiene distribuidas en la CAV, Nafarroa, La Rioja, Cantabria y Burgos. La inversión, cifrada en siete millones de euros, se une a los 106 millones que la compañía destinó el pasado año a adecuar y automatizar una de las instalaciones más modernas de la era Paco Roig, que en más de una ocasión las ha visitado para comprobar en persona los estándares de calidad y eficiencia exigidos.

números en Euskadi A resultas de esta nueva operación logística, la cadena de supermercados emplea en la actualidad a 360 personas en este centro, desde el que surte a diario a los supermercados de la zona norte. La consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco, María Jesús San José, visitó ayer las instalaciones para conocer, de primera mano, los detalles del proyecto. Mercadona ha invertido ya en el bloque de Gasteiz un total de 113 millones de euros los dos últimos años.

Mercadona cuenta con 18 tiendas en Euskadi y una plantilla de casi 1.800 personas. Su apuesta por el producto local le llevó el año pasado a realizar compras por valor de 442 millones de euros, un 4,5% más que el año anterior, así como a invertir 73,5 millones en Euskadi. - A. Goñi