bloque logístico de Gasteiz

Mercadona invierte siete millones en la planta de elaboración de pan en Jundiz

09.02.2020 | 17:45
Entrada al Mercadona abierto en la zona de Belartza.

La cadena de supermercados  emplea, en la actualidad, a 360 personas en su bloque logístico alavés

BILBAO. La cadena de supermercados  emplea, en la actualidad, a 360 personas en su bloque logístico de la capital alavesa, desde el que surte a los supermercados de Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria y Burgos.

La consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno vasco, María Jesús San José, ha visitado las instalaciones para conocer, de primera mano, los detalles del proyecto, acompañada por el viceconsejero, Jon Azkue, la directora de Trabajo y Seguridad Social, Elena Pérez, el director de Gabinete, Mikel Unzalu, y el director general de Osalan, Alberto Alonso.

Fran Maeztu, director de Recursos Humanos de Mercadona en Euskadi,  ha explicado que el principal objetivo de Mercadona en Logística es  "evitar sobreesfuerzos a los trabajadores para que desarrollen su  actividad con total salud y seguridad".

Además, ha indicado que, tras la creación de 160 empleos este año  en el bloque logístico de Gasteiz, actualmente cuentan con una  plantilla de 360 personas implicadas en el proyecto a las que ofrecen  "contratos estables e indefinidos, con formación a cargo de la  empresa y posibilidad de promoción interna".

En este sentido, Isabel Diezhandino, responsable de Procesos  Seguridad Alimentaria y Calidad, ha explicado que "esta inversión se  enmarca dentro de la vital importancia que otorga la empresa a  ofrecer productos de máxima calidad a nuestros clientes".

Mercadona invirtió, a cierre de 2018, más de 106 millones de euros  en el bloque logístico de Vitoria-Gasteiz, a los que ahora se suman  los 7 invertidos en la planta de elaboración de pan.

Actualmente, además de la citada planta, ya están en  funcionamiento las áreas de secos (productos no perecederos), frescos  (productos perecederos), congelados y envases, esta última gestionada  por el proveedor totaler Logifruit. Además, continúan las obras de  una nueva nave de secos totalmente automatizada.

MERCADONA EN EUSKADI 

Mercadona cuenta con 18 tiendas en Euskadi y una plantilla de casi  1.800 personas, con empleo estable y de calidad. Su apuesta por el  producto local le ha llevado a realizar compras por valor de 442  millones de euros en 2018, un 4,5% más que el año anterior, así como  a invertir 73,5 millones en Euskadi en 2018.

Dentro de su responsabilidad social empresarial, ha donado 921  toneladas de productos de primera necesidad gracias a su colaboración  con los Bancos de Alimentos de Alava, Bizkaia y Gipuzkoa y con el  comedor social Nuestra Señora de los Desamparados de  Vitoria-Gasteiz.

noticias de deia