La inflación anual se modera dos décimas en agosto y se sitúa en el 0,3%
MADRID. A la espera de los datos detallados, el INE avanza que ha sido el abaratamiento de la electricidad lo que ha influido en la moderación de la inflación anual.
De esta forma, la inflación anual vuelve a registrar una evolución decreciente, después de que en julio recuperara una décima al pasar del 0,4 al 0,5 %.
En comparación mensual, los precios de consumo bajaron en agosto un 0,1 % respecto a julio.
La variación anual del indicador adelantado el índice de precios de consumo armonizado (IPCA) -que mide la evolución de los precios con el mismo método en todos los países de la zona euro-, fue del 0,4 %, dos décimas menos que el mes anterior.
El INE publicará el dato definitivo de IPC el próximo 13 de septiembre.
Más en Economía
-
Euskadi propone ayudas excepcionales por la crisis arancelaria y reforzar en la UE salvaguardas comerciales
-
El Gobierno vasco impulsa un HUB de Industrialización de la Vivienda y anuncia un certificado oficial para 2026
-
Euskadi reduce su brecha salarial de género al 12,81% en 2023, cuatro puntos desde 2022 y casi diez respecto a 2018
-
Tu hipoteca no debería superar este porcentaje de tu sueldo, según el Banco de España