MOVILIDAD ELÉCTRICA

CAF logra un contrato de 220 autobuses

A través de su filial Solaris suministrará vehículos eléctricos a Varsovia y Berlín por 160 millones

09.02.2020 | 10:19
Autobús eléctrico articulado de 18 metros de Solaris-CAF.Foto: CAF

BILBAO - La compañía vasca CAF, a través de su filial polaca Solaris, ha logrado dos nuevos contratos en el campo de la movilidad eléctrica por importe de unos 160 millones de euros para suministrar 220 autobuses eléctricos para operar en Varsovia y Berlín. En la capital polaca, la firma del grupo CAF suministrará 130 autobuses eléctricos por 100 millones de euros en el que constituye uno de los contratos más importantes de este tipo actualmente en liza en Europa tras el cerrado días pasados en Milán.

Los vehículos de 18 metros de largo tiene 300 kilómetros de autonomía y recargarán por enchufe y por pantógrafo. Solaris-CAF deberá entregarlos a lo largo del próximo año.

En el caso de Berlín, Solaris suministrará 90 autobuses eléctricos, en este caso de doce metros de largo, por un importe de 60 millones de euros. El pedido será entregado de forma escalonada desde finales de este año hasta la conclusión del próximo. Estos vehículos se sumarán a los 35 que el fabricante de autobuses polaco del grupo CAF el pasado año ya ha suministrado a la firma que gestiona el transporte público de la capital alemana. - DEIA