GASTEIZ. El accidente ha ocurrido en torno a las cuatro la tarde. El operario estaba trabajando en un máquina cuando por motivos que aún se desconoce una pieza ha caído sobre él. Al lugar del suceso se han desplazado los servicios médicos, que únicamente han podido certificar la muerte del trabajador, que ha sido prácticamente instantánea.

Un técnico del Instituto Vasco de Salud y Seguridad Laboral, Osalan, se ha desplazado a la fábrica para investigar lo ocurrido y determinar las causas de esta accidente mortal, ha informado a Efe esta entidad.

El joven fallecido trabajaba en Tubacex gracias a que cursaba una modalidad de estudios dual, en la que los conocimiento técnicos se completan con prácticas en empresas, han señalado las fuentes sindicales.

HUELGA DE LOS TRABAJADORES EL VIERNES

Trabajadores de Tubacex en Laudio realizarán huelga este viernes para denunciar el accidente laboral registrado en la planta, en el que ha perdido la vida un operario, según ha anunciado LAB.

El trabajador ha fallecido en la tarde de este jueves tras caerle encima una pieza de una máquina que manipulaba. Según ha advertido LAB, la víctima era ex alumno de formación dual y "llevaba poco tiempo trabajando como contratado por Tubacex", por lo que, "teniendo en cuenta su limitada experiencia, no podría hacer el trabajo que estaba realizando en solitario".

El sindicato ha explicado que los compañeros del trabajador fallecido han parado la producción en forma de protesta y ha defendido que "esta muerte no le puede salir gratis a la dirección de Tubacex". La plantilla también ha pedido más medidas de prevención.

HUELGA Y MANIFESTACIÓN

Asimismo, según ha avanzado LAB, la plantilla tiene previsto realizar este viernes una huelga de todo el día en la planta de Tubacex de Laudio. Además, se concentrarán a las doce del mediodía en la entrada y, desde allí, partirán en manifestación hasta la Herriko Plaza.

Finalmente, el sindicato ha expresado su solidaridad y apoyo a la familia, los compañeros y los allegados del trabajador fallecido. "Con el de hoy, son, al menos, 26 los trabajadores muertos en el trabajo en Euskal Herria", ha alertado.

Asimismo, ha denunciado que también este jueves ha resultado herido de gravedad otro trabajador en la planta de Aernnova en Berantevilla, al caer desde una grada que "debería haber sido cambiada tras la reiteradas denuncias de la plantilla".