BILBAO. La presidencia de la patrona vasca, de carácter rotatorio entre las organizaciones territoriales de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa, correspondía en esta ocasión a un representante de este último territorio.

La propuesta se ha acordado, por unanimidad, en el Comité Ejecutivo de Confebask celebrado este miércoles y será sometida a la aprobación en el seno de Consejo General de la patronal, que se celebrará el próximo 18 de julio en Bilbao.

Nacido en Eibar en 1962, Eduardo Zubiaurre cursó estudios de Ciencias Económicas y Empresariales en la ESTE de Donostia.

Tras iniciar su trayectoria profesional en Andersen Consulting pasó a responsabilizarse del Departamento Comercial de JAZ- Zubiaurre S.A, la empresa familiar de la que en la actualidad es director gerente.

Zubiaurre, que fue presidente de la junta municipal del PNV en Eibar, es un destacado participante del asociacionismo empresarial en Euskadi, ya que fue presidente de la patronal guipuzcoana Adegi entre 2006 y 2012, organización que ha sido la que le ha propuesto para presidir Confebask los próximos 4 años.