BARAKALDO. En declaraciones a los medios, Dickson ha realizado una valoración "muy positiva" del evento que se cierra hoy en el recinto ferial vizcaino y ha asegurado que ha sido "una muy buena experiencia para la industria eólica europea" celebrar su congreso anual en Euskadi.

Ha alabado las instalaciones de BEC para acoger este tipo de congresos y ha asegurado que Bilbao es "una ciudad magnífica" para atraer a los profesionales que participan en este tipo de eventos.

Ha indicado que "no se puede descartar" que en el futuro se celebre otra edición del certamen en Euskadi y ha señalado que cuando haya que decidir a qué ciudad les "gustaría ir", pensarán que "en el año 2019 tuvimos una experiencia maravillosa en Bilbao".

El máximo responsable de WindEurope ha manifestado que la presencia en Euskadi de "una base industrial tan importante en el sector eólico" ha sido "una razón primordial" para celebrar esta edición de WindEurope Conference & Exhibition en el BEC de Barakaldo.

Además, ha indicado que el sector eólico "está creciendo muy positivamente" en toda España, donde emplea a 22.500 personas, una cifra que este año, según ha señalado, "va a subir en unas 13.000 personas más".

Dickson se ha mostrado "muy optimista" respecto al futuro de la energía eólica en España, porque este año se están "construyendo 4.000 megawatios de parques eólicos para añadir a los 23 gigawatios de parques eólicos" que ya existen en España. EFE