BARAKALDO. Según han informado desde el comité de empresa, los trabajadores se concentrarán en la Herriko Plaza de Barakaldo sobre las 9.30 horas para repartir octavillas convocando a la ciudadanía a la manifestación contra el cierre del astillero que se celebrará el sábado 6 de abril en Bilbao.

Hacia las 10.30 horas, los trabajadores partirán hacia las inmediaciones de Bilbao Exhibition Centre (BEC), donde se concentrarán hasta las 12:00 horas aproximadamente.

La inauguración oficial de WindEurope Conference & Exhibition está prevista a las 11.30 horas y en la misma, además del rey Felipe VI, participarán la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el lehendakari, Íñigo Urkullu.

La plantilla de La Naval también se concentrará este martes 2 en la plaza del Kasko de Sestao, de 17.00 a 20.00 horas, y el jueves 4 de abril, realizará concentraciones en la plaza del Solar de Portugalete, de 9.30 a 12.30 horas, y frente al ayuntamiento de Santurtzi de 17.00 a 20.00 horas.

En esas concentraciones, los trabajadores repartirán octavillas y solicitarán a la ciudadanía que acuda a la manifestación prevista este sábado 6 de abril en Bilbao, que partirá a las 18.00 horas de la plaza del Sagrado Corazón.