BILBAO. La huelga fue convocada por ambas centrales, mayoritarias en los centros laborales de Día en ambos territorios, tras la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo para 2.100 personas en toda España, que se iba a negociar en una mesa con los sindicatos, sin contar con la presencia de ELA y LAB. El acuerdo final con UGT rebaja los despidos a 1.604.

LAB desconvoca ahora la huelga al entender que ha conseguido "condicionar" la negociación del ERE y que ha tenido "visibilidad" durante las negociaciones del mismo.

"Queríamos negociar aquí y aunque eso no se ha producido -ha admitido el sindicato vasco-, está claro que nuestras movilizaciones sí han influido; pero lo más importante -ha agregado-, es que la plantilla no se ha resignado y ha luchado como colectivo por el puesto de trabajo de todas".

"La huelga indefinida tenía ese propósito -añade-, y el término del periodo de consultas (del ERE) nos obligar a ir a otro escenario", apunta.

La central vasca advierte, no obstante de que se va a mantener "vigilante" ante la evolución del ERE en la empresa y de que no cierra las puertas "a ningún otro tipo de movilizaciones".