BILBAO. Coreando los lemas habituales en contra del traslado de los trabajadores a Ferrol o Cádiz y contra los responsables políticos de los gobiernos central y vasco, los trabajadores han logrado superar los tornos de acceso al pabellón ferial y situarse en las escaleras de acceso a los stands durante la clausura de la sesión plenaria, que tenía lugar en ese momento en el auditorio del recinto.

En ese momento han sido conminados a abandonar las instalaciones "en cinco minutos", según ha indicado el secretario del comité de empresa, Juanjo Llordén, "bajo amenaza de ser multados" y los trabajadores han accedido a proseguir su protesta en el interior del recinto junto a las puertas de acceso.

La protesta ha transcurrido entre las 13.00 horas y las 14.00 horas y ha dado comienzo a la entrada del recinto ferial, a la espera de la llegada de la consejera Tapia, que ha declinado cualquier tipo de encuentro o conversación con la plantilla del astillero.

En ese sentido, Llordén ha señalado a Europa Press que la petición de mantener una reunión fue remitida este lunes por mail "sin respuesta alguna hasta ahora". El portavoz sindical ha recordado que la ministra de Industria, Reyes Maroto, se comprometió el pasado 6 de febrero "en el pasillo del Congreso de Diputados a mantener una reunión en una o dos semanas con el comité de La Naval para abordar las posibles salidas a la situación del astillero, actualmente en proceso de liquidación.

"La ministra nos ha dado una reunión, ¿a qué espera Arantxa Tapia a reunirse con los trabajadores de La Naval?. Se lo hemos pedido por mail y este martes aquí no ha salido nadie a hablar con nosotros y seguimos sin ninguna respuesta ni contestación de ningún tipo", ha censurado.

Juanjo Llordén (sindicato CAT) ha remarcado que por parte de la plantilla tienen claro que "los inversores necesarios para reflotar el astillero ya están y ya existen, y son los Gobiernos central y vasco, así que manos a la obra, porque la draga que daría trabajo para 20 meses se nos va a pudrir en el astillero".