BILBAO - El grupo inversor vasco Kaizaharra Corporación Empresarial ha tomado el control de la compañía multinacional Intimus Internacional Group, con sede en la localidad alemana de Markdorf. Kaizaharra ha contado con el asesoramiento de PKF Attest.

La operación fue cerrada hace algo más de un mes tras un acuerdo con los anteriores propietarios, el fondo de inversión PHI Industrial, conocido en Euskadi por sus negocios en Torraval y Capresa, esta última ahora en manos de Sidenor.

Kaizaharra es una corporación dedicada a la promoción y fomento de empresas. Por su parte, PHI Industrial, es un fondo internacional especializado en la adquisición y crecimiento de empresas industriales y de servicios en situaciones especiales.

Intimus es un grupo especializado en proveer soluciones innovadoras en seguridad y automatización tanto para datos, documentos y efectivo. El grupo integra en su seno a Tecnoexpress tras su compra a Velatia y emplea a más de 250 personas y factura más de 40 millones de euros anuales. - DEIA