Síguenos en redes sociales:

Tubacex alcanza un acuerdo histórico con Irán por 500 millones de euros

Tubacex alcanza un acuerdo histórico con Irán por 500 millones de euros

BILBAO. La cifra supera con mucho la facturación de la compañía en el último año, 2016, cuando fue de 494 millones de euros.

Estos pedidos corresponden principalmente a tubos "premium" (de acero inoxidable, con más tecnología y más caros) para los sectores de extracción de gas y petróleo -como los tubos empleados en pozos en el mar-, Petroquímico, así como de generación de energía con tecnología supercrítica (calderas).

Por zonas, destaca por su volumen Oriente Medio, con especial foco en Irán, donde Tubacex va a proceder a suministrar a la compañía nacional de hidrocarburos de Irán (NIOC) tubos para la extracción y producción de gas.

También destaca Europa, principalmente en Reino Unido, Noruega y Rusia, con un importante pedido para la principal petrolera rusa (Lukoil), y Asia, con énfasis en el Mar Caspio, donde Tubacex ha captado su mayor pedido en tubos umbilicales para Shah Deniz, uno de los mayores yacimientos de gas a nivel mundial.

En China recientemente ha captado pedidos de tubo para cinco nuevas centrales térmicas y para una de las principales refinerías del país.

Todos estos productos serán fabricados principalmente en el País Vasco (en las factorías de TTI y Aceralava), Austria (SBER) e Italia (IBF).