La fusión entre Gamesa y la división eólica de Siemens es efectiva desde hoy
De la fusión surgirá un "gigante eólico" con una cartera de pedidos de 20.900 millones de euros
MADRID. La inscripción de la escrituras era el último trámite para cerrar la operación de fusión, que fue anunciada en junio de 2016.
De la fusión surgirá un "gigante eólico" de 75 gigavatios (GW), con una cartera de pedidos de 20.900 millones de euros e ingresos de 11.000 millones.
Siemens tendrá el 59 % de las acciones de la compañía resultante, Ibredrola un 8 % y el resto corresponderán a acciones cotizadas en bolsa.
El domicilio social y oficinas centrales de la compañía combinada, así como la sede operativa del negocio onshore -en tierra-, estarán situados en España, mientras que la sede del negocio offshore -marino- estará en Hamburgo (Alemania) y Vejle (Dinamarca).
Con la inscripción de hoy comienza el calendario previsto para el pago del dividendo de 3,6 euros por acción, equivalente a un desembolso de 1.005 millones de euros, que la Junta de Accionistas aprobó el pasado 25 de octubre.
El próximo 6 de abril será el último día para la adquisición con derecho a dividendo y el 11 de abril tendrá lugar el pago del dividendo extraordinario.
El primer Consejo de Administración de la compañía combinada tendrá lugar mañana, martes, y está previsto que se tomen las primeras decisiones sobre la composición del Consejo y sus Comisiones, así como los primeros nombramientos del equipo directivo.
Más en Economía
-
Telefónica y Novia Salcedo impulsarán el talento tecnológico en Urduliz 42
-
Euskadi, la comunidad autónoma con más absentismo laboral, según un estudio
-
El consejo de Sabadell se reúne este martes para valorar la posible venta de TSB
-
Euskadi sufre un “estancamiento” en la reducción de accidentes de trabajo