Bilbao - La factoría de Bombardier en Trapagaran gestionará el proyecto y servicio al cliente, durante la fase de garantía, de la entrega de 27 trenes sin conductor para la línea de trenes ligeros de Kelana Jaya (LRT) en Kuala Lumpur, la capital de Malasia.

Bombardier y su socio local Hartasuma anunciaron ayer un nuevo pedido, por parte de Prasarana Malasia Berhard, de 27 nuevos trenes sin conductor Bombardier Innovia Metro 300 para la Kelana Jaya LRT, valorado en unos 359 millones de euros. La participación de Bombardier se estima en torno a los 246 millones de euros.

El proyecto contará con entregas previstas desde mayo de 2019 a febrero de 2021, a un ritmo de cuatro train sets (16 coches) por mes.

Este trabajo contribuirá a “seguir afianzando el papel de la factoría de Trápaga como uno de los centros de excelencia en ingeniería ferroviaria más destacados a nivel mundial”, destacó Bombardier, ya que el centro vizcaino gestionará “las fases de ejecución y garantía del proyecto”, diseñado y fabricado en Pittsburgh. La planta de Kingston se encargará de la preparación del vehículo completo para su envío al cliente final.

30.000 pasajeros por hora El nuevo contrato implicará el suministro de sistemas de propulsión Innovia Metro 300 (convertidores de tracción y cofres de alta tensión) para 108 coches, un total de 27 trenes, que operan en la línea Kelana Jaya Light Rail Transit (LRT) en Kuala Lumpur. Los trenes ligeros de aluminio Innovia Metro 300 están preparados para transportar 30.000 pasajeros por hora y dirección. Cuando finalice la entrega de vehículos en 2022, estos trenes “contribuirán a proporcionar una movilidad de alta capacidad” en la capital de Malasia. - E. Press